Desde Solar hemos tomado conocimiento de las declaraciones del concejal del Carlos Filippini (FpV) con respecto al software de “chilecompra.cl” recibido en donación por la provincia de Buenos Aires. Carlos Filippini cuestionó dicho sistema y remarcó que si bien el sistema “chilecompra.cl” es regalado, “va a haber una compra que no tendrá competencia, y esta es la de la plataforma base del sistema. O sea, sistemas operativos y base de datos que deberán ser indefectiblemente marca Microsoft”.
El concejal muestra una cabal compresión de la problemática al declarar que “hoy ya se puede decir que el software libre no es una alternativa, sino que ya es la solución a varios de estos problemas. En una sociedad cuya educación se encuentra siempre en crisis, con presupuesto mínimo, se la va a dotar de computadoras con Windows. ¿Y los estudiantes? ¿Qué deberán obtener los estudiantes para poder continuar con sus estudios en sus casas? Pues deberán también usar Windows, aunque, ¿cuántos de ellos estarán en condiciones económicas de pagar una licencia de este producto a razón de U$S 250 cada uno? ¿Y si le piden que use Office, cuya licencia no es menor a U$S 600?”.
Es por este motivo que desde SoLAr queremos adherir a la denuncia de Carlos Filippini como asi también ofrecer apoyo para cualquier gestión en este sentido que esté a nuestro alcance.
Solar - Software Libre Argentina
