Porto Alegre, V Foro Internacional de Software Libre - 4 de junio 2004
Ante las declaraciones recientes vertidas por el gobierno sobre el uso ilegal de software en el Estado, la Asociación Civil Software Libre Argentina (SoLAr) propone una revisión de la política actual concerniente a las tecnologías de la información.
Nuestras sugerencias se basan en que, si estas declaraciones son verdaderas, de cada 100 máquinas del parque informático del Estado, 90 de ellas se encontrarían en estado de ilegalidad, a pesar de contar con la posibilidad de una implementación técnicamente segura, socialmente responsable y económicamente viable: el Software Libre.
Desde nuestra Asociación, mantenemos nuestra disponibilidad al diálogo para poner en marcha esta propuesta, que tiene como puntos centrales:
Utilizar y difundir herramientas de Software Libre, tomando la iniciativa política para concretar el objetivo deseado del uso legal y responsable de las tecnologías.
Proyectar los medios necesarios para una implementación de éxito, aprendiendo de experiencias previas de paises hermanos.
Permitir la articulación con organizaciones sociales, para generar espacios donde estas puedan tener una participación activa, útil y eficaz.
Estos puntos que están en plena concordancia con las iniciativas de nuestra asociación y que proveen la solución definitiva al problema que se ha planteado oficialmente, nos alientan a una participación cada vez más comprometida y directa en estas importantes cuestiones.
