La Free Software Foundation aloja en sus servidores a la distro argentina Ututo-e !

Secciones

La Fundación para el Software Libre (Free Software Foundation, asignó espacio en sus servidores en Boston (USA) al proyecto nacido en Argentina Ututo.e. Así, las imágenes ISO, bases para la grabación del
CD-ROM de la distribución Ututo-e GNU + Linux ya están disponibles en el sitio de la FSF
ftp.gnu.org/gnu+linux-distros

La idea surgió durante la reciente visita del fundador de la FSF a la Argentina, Richard Stallman, quien estuvo reunido con el equipo de Ututo-e.

La joven distribución nació este año en Argentina y se ha posicionado rápidamente en el ambiente del Software Libre como la única distribución 100% libre del mundo. En su reciente visita a Argentina, Stallman elogió los esfuerzos que el grupo del Proyecto Ututo-e está realizando y rescató como un ejemplo para otras distribuciones, la voluntad y decisión constante de Ututo-e de mantenerse 100% libre.

La propuesta de alojar las imágenes de los CD-ROM de Ututo-e fue realizada directamente por Stallman a Daniel Olivera, uno de los líderes del proyecto.

Ututo-e es un GNU+Linux en el que se ha puesto un especial énfasis en los paquetes que lo integran y en la disponibilidad de toda la distribución en un solo CD-ROM, lo que lo torna muy atractivo en una época donde la mayoría de las distribuciones GNU+linux se han convertido en verdaderas bibliotecas en CD-ROM que obligan a las personas a descargar varios Giga-Bytes de información a través de la Internet.

Ututo-e está marcando un hito en el ambiente del Software Libre. Su desarrollo comenzó en febrero de 2004 y en solo 4 meses salió de su versión preliminar a la 1.0 (1.1 es la actual), contando ya en ese breve lapso, con más de 130.000 usuarios en todo el mundo.

Por sus mínimos requerimientos de Hardware, Ututo-e es la opción ideal para personas e instituciones que posean computadores con varios años de antigüedad. En su país de origen, Ututo-e está siendo implementado a gran velocidad en ONGs, Educación y en el Estado.

Fuente: Sitio del Proyecto Ututo-e