Hace ocho años, el 26 de diciembre de 2003, celebrábamos la asamblea fundacional de nuestra asociación colmados de proyectos, ideas, esperanzas, en una Argentina donde el software libre era cosa de unos pocos y, en algunos casos, su dimensión política era explícitamente rechazada.
Con el trabajo de todo el movimiento por la difusión y defensa del conocimiento libre y el de Solar especialmente sobre el las ventajas técnicas del software libre pero muy especialmente sobre las sociales y políticas, hablar de software libre en la actualidad es, en mayor o menor medida, una cosa de todas y todos.
Brindemos por más años de actividades acercando los valores y motivos del software libre en nuestro país y en el mundo, y como decíamos el año pasado, en el marco de una América Latina cada vez más unida y consciente de su fuerza.
Continuemos entonces trabajando con más fuerza en favor del uso de software libre en la Educación, en la decisión definitiva de tomar el software libre como política de Estado en tanto paso indispensable de Soberanía, en el apoyo de grupos productivos que desarrollen software libre y colaborando con movimientos sociales que fortalecen el trabajo de los activistas y hacktivistas del software y la cultura libre.
Como siempre, los invitamos a participar, a seguir trabajando o a sumarse, a conocernos sin intermediarios y a seguir contribuyendo al trabajo de difusión y defensa del software libre en nuestro país.
¡Felicidades a todos y muy buen 2012!
Comisión Directiva
Asociación Civil Solar
Software Libre Argentina
